Contratar o no a un agente inmobiliario, he ahí la cuestión

Conoce las ventajas de contar con la asesoría de un agente inmobiliario al momento de rentar o vender tu propiedad

Como lo hemos visto en artículos anteriores, vender tu casa o propiedad puede ser un trámite complejo que requiere de mucho papeleo y de tener todo el panorama de las ventas inmobiliarias bien claro. 

Al ser un proceso en el cual debes tomar en cuenta muchas cosas, es bueno contar con ayuda de expertos que conocen el trámite de la A a la Z. En ocasiones optamos por no recibir ayuda por los costos que esto puede implicar, sin embargo, tiene ventajas innegables que detallaremos a continuación.

Inversión de tiempo

Vender tu propiedad definitivamente puede ser una actividad que te requiera de mucho tiempo. En ocasiones la falta de éste para poner en orden todo lo relacionado con el tema puede precisamente, atrasar los resultados que deberían ser una venta exitosa. 

Al contratar un agente inmobiliario para que realice la venta por ti, sin duda te ahorrará tiempo; además, será una persona con toda la experiencia en el tema que sabrá qué hacer en todo momento.

Experiencia en el sector

Otro elemento por el cual te sugerimos asesorarte con un agente inmobiliario es por la experiencia que ya tienen en el ramo de los bienes raíces. Al contratar un agente inmobiliario tienes la certeza de que es una persona respaldada por una empresa con toda la experiencia y conocimiento en bienes raíces.

¿Qué ventaja tiene esto para ti? Simplemente, ellos además de conocer el proceso de compra o venta de una propiedad, cuentan con los contactos necesarios para asesorarse en caso de que haya necesidad; también, conocen el comportamiento del mercado, lo que es básico para una venta exitosa. 

Asesor y negociador

Si hay una característica que todos reconocemos de los agentes inmobiliarios es su capacidad de negociación. Al contar con sus servicios no sólo garantizas que te asesorará en todo momento y resolverá tus dudas, sino que, trabajará a tu lado para conseguir la negociación que más te convenga.
Para ello, no dudes que usará toda su experiencia para encontrar las mejores soluciones para tu venta o renta. Su trabajo siempre será estar de tu lado y asesorarte de la mejor forma para que tomes las mejores decisiones para tus propiedades.

Venta exitosa

Gracias a las características que posee un agente, tu venta está garantizada. Esto se debe a que cuenta con las herramientas adecuadas tanto de negociación como de contactos e incluso la tecnología necesaria para posicionar tu venta o renta de la mejor forma.

Sin duda, es importante pongas en balanza el costo de la contratación con todas las ventajas que ésta tiene para que tengas un negocio exitoso. En Estinver contamos con los mejores agentes para garantizarte el negocio más adecuado para ti.