Vende tu casa sin problemas

Organiza todo para que la venta de tu inmueble sea exitosa

¿Necesitas vender tu casa y no sabes cuáles son los pasos a seguir? Podrías pensar que sólo necesitar agregarle un letrero que indique su venta, sin embargo, la realidad es un poco más compleja y para ello estamos aquí, para darte algunos consejos de cosas que tienes que tomar en cuenta para lograr la venta de tu propiedad.

Como todo en la vida, hacer las cosas bien te da mayor oportunidad a obtener los beneficios que necesitas, hoy en día, cuando hablamos de vender nuestra casa o alguna propiedad debemos tomar en cuenta que el mercado inmobiliario se vuelve más competitivo y debemos estar a la altura para lograr nuestros objetivos. 

Documentos en regla

Uno de los primeros pasos que tenemos que considerar sí o sí antes de poner en venta nuestra casa es que toda su documentación esté en regla, es decir, que la propiedad no tenga ningún adeudo de predial, agua, etc.

A su vez, deberás asegurar que la propiedad  tenga sus escrituras libre de gravamen y que estén inscritas en el Registro Público de la Propiedad. Lo importante es que todos los documentos de tu casa estén en orden para evitar cualquier situación futura que genere problemas con la venta.

Mantenimiento de la propiedad

Una vez tengas en regla todos los documentos de tu casa, antes de ponerla a la venta es importante que revises el estado en que se encuentra. Una casa bien cuidada y con el mantenimiento al día tiene oportunidades de venderse más rápido. 

Entonces, ¿qué sugerimos? Lo ideal es que repares todo aquello que no esté en buenas condiciones, resanes, pintes paredes y arregles cualquier detalle que la casa pueda tener.

La importancia de esto es tal que también sugerimos limpies a profundidad todos los espacios antes de pensar en tomar fotos de la propiedad. Unas fotos de un espacio limpio y arreglado tienen mayor posibilidad de posicionarse en el mercado. 

¿Necesitas ayuda?

Como decíamos en un inicio, el mundo de los bienes raíces es competido y así como estará tu propiedad en venta habrá más con características similares e incluso, ventajas sobre tu propiedad.

Por ello, solicitar ayuda a vendedores profesionales es un paso esencial para vender tu casa con éxito. 

¿Por qué lo decimos? Cuando contratas a una inmobiliaria para que te apoyen en la venta de tu propiedad estás hablando con personas que son profesionales y conocen cada paso para un proceso exitoso.

Prácticamente tú deberás encargarte sólo del mantenimiento ya que algunos profesionales, dentro de sus servicios te ofrecen ayudar a revisar que tus papeles estén en orden, también te ayudan con un elemento que es de suma importancia: el precio y la tasación de tu inmueble. 

Este paso determina el precio de la propiedad y si contratas a un agente inmobiliario, también deberás contemplar su comisión y demás gastos por la venta de la casa.

Claro que tú puedes hacer todo por tu cuenta, sin embargo, en el caso de la compra y venta de propiedades contar con profesionales te garantizará un proceso seguro y sobre todo justo donde tú no pierdas dinero o ganes menos de lo que deberías.

Anuncios

Finalmente, anunciar tu propiedad con buenas fotos donde todo se vea en orden y limpio es un elemento esencial. Ya sea que decidas realizar la venta por tu cuenta o con la ayuda de una inmobiliaria, este paso te ayudará a mostrar el lugar y generar prospectos. 

Te recomendamos llevar una agenda estricta de los horarios y de las personas que irán a revisar el bien inmueble para que no quedes mal con nadie por un olvido.

También será importante mencionar al momento de mostrar la propiedad las ventajas que tiene el espacio o incluso la zona; muchas personas valoran ese tipo de información al momento de adquirir una propiedad. 

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a comprender mejor los pasos necesarios para poner en venta tu casa.