¿En cuáles bienes raíces conviene invertir este año?

Conoce las tendencias de inversión en el sector inmobiliario

En artículos anteriores hablábamos de aspectos que tenías que tomar en cuenta al momento de realizar una inversión en bienes raíces. Sin embargo, es importante comprender por qué hoy en día este tipo de inversiones son una excelente forma de generarnos ingresos fuertes y estables a futuro. 

Entonces, ¿qué nos espera este 2020? de acuerdo a expertos y analistas del sector, habrá un crecimiento importante durante este año, dándonos un panorama favorable para invertir en propiedades. 

Sobre todo, despegarán las inversiones a largo plazo en el segmento industrial y de oficinas; algo que caracterizará este año es que las tasas fijas y los plazos de financiamiento se presentarán accesibles, lo que permitirá un escenario positivo para los inmuebles del tipo residencial. 

Algunas estadísticas indican que en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey aumentará la demanda de bodegas o naves de almacenamiento; por otro lado, el mercado inmobiliario de oficinas también va en aumento sobre todo en ciudades como: Mérida, León, Querétaro y Tijuana.

Se espera que en 2020 el mercado de las oficinas en renta aumente la presencia de inversionistas extranjeros que apuestan por espacios de coworking ya que en años anteriores (2016-2019) la oferta de este tipo de espacios aumentó un 87% por lo que las estimaciones indican que la tendencia será de crecimiento estable este año.

Otra tendencia que va en aumento es la de la renta de oficinas dentro de proyectos de usos mixtos, cada día, es más común la necesidad de estos espacios y como áreas de inversión representan una gran oportunidad por la rentabilidad que ofrecen. Se piensa que para el 2023, el 80% de los proyectos inmobiliarios de oficinas sean de este tipo.

Sin duda, la estabilidad de las inversiones inmobiliarias dejará grandes ganancias a quienes decidan invertir este año, ya que cada inversión de este tipo puede generar hasta un 30% de ganancias durante su primer año, claro, siempre y cuando la propiedad cuente con características positivas que incrementen su valor en el mercado.

El crecimiento del sector es una realidad, entonces, ¿te animas a invertir en bienes raíces?

En Estinver te ofrecemos las mejores opciones para que realices tu primera inversión.