Compra la casa que realmente necesitas

Toma en cuenta estos puntos para que compres la propiedad ideal para ti

¿Está en tus planes de este año comprar una propiedad? Sin duda, siempre es un buen momento para pensar en adquirir un buen inmueble y más si se trata de la casa donde queremos vivir. 

Sin embargo, reconocemos que no siempre es fácil encontrar el lugar ideal.  Por ello, en Estinver nos dimos a la tarea de decirte algunos aspectos que no debes dejar pasar al momento de comprar una casa o cualquier tipo de propiedad.

Como siempre, antes de cualquier cosa es importante revisar nuestro presupuesto para la compra. 

¿Cuánto debemos destinar para comprar una casa? Algunos recomiendan entre el 30% y 35% de tu ingreso mensual, según estadísticas, aportar esta cantidad al pago de una casa o hipoteca te permite a su vez, cubrir otras necesidades diarias y cumplir con tus pagos. 

¿Cuáles son tus necesidades?

Antes de realizar una compra tienes que ser consciente de tus necesidades. Puedes hacerte preguntas como: ¿Cuántas habitaciones quiero?, ¿casa o departamento? etc. 

Para comprar lo que realmente necesitas también tienes que tomar en cuenta su ubicación. Este punto es realmente importante ya que tienes que considerarlo para adquirir una propiedad que esté dentro de tus márgenes establecidos. Es decir, se recomienda que tu hogar esté en una zona céntrica donde tengas cerca no sólo tu empleo sino también, servicios como escuelas, supermercados, mercados locales, lugares de ocio, etc. ¿Qué es lo que más necesitas? Piénsalo y con base en ello toma decisiones. 

Características de la zona

Es importante que antes de decidir comprar verifiques datos importantes de la zona como si hay tendencia a inundaciones o deslaves, también es frecuente que la gente revise los índices delictivos de la zona. Sin duda, este tipo de aspectos son importantes según lo que tú estés buscando.

Verifica el inmueble

Si hay algo que es esencial antes de decidir comprar una propiedad es verificar el estado de la propiedad. No puedes prescindir de este paso ya que adquirir una propiedad sin revisar previamente su estado podría resultar contraproducente. Para esto, puedes contar con el apoyo de un arquitecto por ejemplo, que te ayude a revisar el estado general de la propiedad. De esta forma, no te llevarás sorpresas de ningún tipo una vez que hayas adquirido la propiedad. 

Posibles adeudos

Otro aspecto necesario es que revises si la casa o propiedad tiene adeudo de alguno de los servicios como: luz, agua, mantenimiento, etc. O incluso, si tiene deuda de predial. Siempre tienes que asegurarte que la propiedad que estás adquiriendo no tiene deudas para que así, no la termines pagando tú. 

Escrituras de la propiedad

No olvides verificar que la propiedad cuente ya con sus escrituras, sin duda, esto es muy importante ya que te da la certeza jurídica sobre la propiedad.

En Estinver siempre podremos asesorarte para que compres la casa o propiedad ideal para ti.