Conoce lo necesario para realizar una inversión en bienes raíces

Asesórate con los expertos y realiza una inversión segura

En los últimos años quizás te has preguntado si deberías invertir tu dinero, moverlo del banco y evitar en medida de los posible su devaluación. Cuando pensamos en las distintas opciones que tenemos de inversión, invertir en bienes raíces no nos suena nada mal. 

Pero como todo, antes de invertir nuestro dinero en algo debemos conocer el mercado de inversión y sus características para que nuestra inversión sea fructífera. 

Hoy en día, el 80% de las inversiones más rentables en México son del sector inmobiliario, es decir, que invertir en terrenos o propiedades está alcanzando mayor plusvalía, por lo que no podemos ignorar que a largo plazo poseer una propiedad da rendimiento continuo y seguro.

Entonces, ¿invertir en bienes raíces es seguro, confiable y deja excelentes ganancias? Sin duda lo es, siempre y cuando tomes en cuenta algunos aspectos importantes para que tu inversión sea segura y te dé el rendimiento que estás esperando. 

Para esto, te dejamos algunos consejos para que tomes en cuenta si piensas invertir tu dinero en bienes raíces:

Traza objetivos

Invertir no se trata solamente de comprar propiedades y listo; antes de pensar en invertir debes tener claro para qué lo haces y qué esperas obtener de las inversiones. Esta claridad te ayudará a buscar las inversiones que mejor se acoplen a tus metas; además, será importantes que antes de comenzar a invertir te informes de cómo funciona el mercado de los bienes raíces. 

Para esto, puedes apoyarte en un asesor financiero que te dé las herramientas más básicas para que puedas comenzar a comprender de este vasto tema.

Realiza un análisis previo

Antes de cualquier movimiento, busca la asesoría de un experto para que te ayude a realizar un análisis previo. Realizar un análisis de este tipo por su puesto incluye varias cuestiones que no puedes dejar de lado, para esto, sugerimos cuentes con el apoyo de un experto ya que éste comprenderá la necesidad de no sólo analizar la propiedad en la que deseas invertir, sino que también, tomará en cuenta aspectos como el valor de la zona y su desarrollo a futuro. 

¿En qué podemos invertir?

Cuando hablamos de invertir en bienes raíces, éstas no sólo se limitan a propiedades como casas, también estamos hablando de terrenos, departamentos, oficinas o propiedades con distintos giros habitacionales.

Cada uno tiene sus distintas características que valen la pena analizar para encontrar el bien inmueble que se acopla más a tus necesidades y que te dará los resultados que realmente estás buscando. 

Buscar opciones

¿Cómo seleccionamos la propiedad en la que invertiremos? Como lo hemos mencionado antes, es importante revisar ciertas características de cada propiedad antes de hacer la inversión, por lo mismo, es importante que antes de que te decidas por una, previamente hayas buscado opciones y comparado no sólo las características sino también, el posible retorno de inversión.

Busca opciones, compara y consulta con tu asesor qué opción es la que te ofrece mejores garantías.

Retorno de inversión

Una de las razones principales por las que decidimos invertir, tiende a ser para movilizar nuestro dinero y evitar pérdidas por la inflación. Otra, sin duda, es para diversificar nuestro dinero y generar mayores oportunidades de ganancias; en los bienes raíces toda propiedad tiene una rentabilidad que te genera un retorno de inversión dependiendo del tipo de compra, la plusvalía y el flujo monetario con el que cuente la propiedad.

Sin duda, el mercado inmobiliario ofrece la oportunidad de diversificar nuestra opciones de inversión y de obtener excelentes retornos de inversión.

En Estinver te ofrecemos la oportunidad de realizar inversiones seguras y con grandes beneficios para tu economía.